Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

29 noviembre, 2006

Presentación del libro Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios, de Mayra Luna


COMUNICADO DE PRENSA

(22)
24 de noviembre del 2006

* Presentación del libro Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios, de Mayra Luna

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el Fondo Editorial Tierra Adentro, lo invita a la presentación del libro Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios, de Mayra Luna, el jueves 30 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples del CECUT.

Mayra Luna, quien se ha destacado más por su labor ensayística, posee una narrativa audaz y contundente:

En momentos como esos yo temía por mi desaparición. Apenas estaba siendo reconocida por el mundo exterior, cuando él quería volverse al encierro. Esto era aún peor para mí cuando durante el paseo no había encontrado a nadie conocido. En ese caso, sacaba mi polvera del bolso y me talqueaba el rostro para asegurarme que, de alguna manera, mi cara permanecía ahí.

En sus cuentos los dilemas existenciales pasan a ser thrillers capsulares que oscilan entre lo fantástico y lo psicológico. Con crudeza perturbadora y una cruel inteligencia, Mayra Luna describe conflictos sexuales y mentales donde los seres arriesgan convertirse en puro lenguaje o en puro cuerpo. Ubicados en una frontera no necesariamente geográfica, los personajes transitan en umbrales que son laberintos emotivos.

En 1990 se creó el Fondo Editorial Tierra Adentro como complemento necesario a la labor de promoción y difusión de la obra de los jóvenes creadores del interior del país que hasta entonces venía realizando la revista Tierra Adentro. Este Fondo Editorial está destinado a la publicación de libros individuales, antológicos y colectivos para dar a conocer nuevas voces y estimular la creación literaria acercándola al público lector de México. El catálogo del Fondo Editorial está conformado por libros de cuento, novela, poesía, teatro y ensayo de autores menores de 35 años.

Mayra Luna es narradora, ensayista y traductora. Nació y vive en Tijuana, donde ha desarrollado una visión crítica de lo entendido como literatura fronteriza o femenina. Publica en revistas como Replicante, La Tempestad, Cross Cultural Poetics (Estados Unidos), Emeequis, Literal y Textos, entre otras, así como en la página electrónica www.mayraluna.blogspot.com. Está incluida en la antología de cuentos fronterizos Border Pop (SM) y en la antología de ensayistas El hacha puesta en la raíz. Ensayistas mexicanos para el siglo XXI (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2006). Es maestra en Psicoterapia Gestalt y se desempeña en la docencia y la práctica privada.


Con el propósito de continuar impulsando la creación literaria en todas las regiones del país, el Fondo Editorial Tierra Adentro presenta sus nuevas ediciones en las que autores y obras jóvenes dan cuenta de la diversidad y la vitalidad que caracteriza a las letras mexicanas del nuevo siglo.

La entrada a esta presentación es gratuita. Para mayor información sobre nuestras actividades consulte www.cecut.gob.mx, o comuníquese al 6879636 y 37.

1 Comments:

At 8:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

la letra es demasiado pequeña, en todo: enlaces, texto, todo. No se puede leer.

 

Publicar un comentario

<< Home