Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

21 noviembre, 2006

Cantos para una muerte diminuta



COMUNICADO DE PRENSA

(22)
23 de noviembre del 2006

* Presentación del cuaderno de poesía Cantos para una muerte diminuta.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con Poeta No-Lugar, lo invita a la presentación del cuaderno de poesía Cantos para una muerte diminuta, con la participación de sus autores Mario Alonso, Jeanne Karen y Armando Adame, el martes 28 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples del CECUT.

Cantos para una muerte diminuta es una carpeta de poesía realizada en los talleres de SERIARTE de San Luis Potosí, que cuenta con un tiraje de 60 ejemplares, seriados y formados en un papel que le da una textura muy adecuada a cada uno de los seis poemas y las ocho serigrafías que los conforman. Los realizadores de las serigrafías son obra de Jesús Ramos, Rosa Luz Marroquín y Salvador Castro.

La carpeta contiene poemas que van desde lo erótico hasta una propuesta más interiorizada. Este cuaderno nos ofrece la oportunidad de iniciar un recorrido por la poética y la plástica realizada en tierras potosinas.


Nos quedaba muy poco de la tarde
cuando descubrí
las posibilidades eróticas de tus pies.
(Armando Adame)

Eres todo y te digo no
¿Por qué la nada te atrae
hacia su ojo vacío?
(Jeanne Karen)

Hay quien esconde historias que los demás regalan
hay de mí, ni terso ni edecán decoro
Hay las necias alamedas por el fondo de su cuerpo
(Mario Alonso)


Con este tipo de presentaciones el Centro Cultural Tijuana se suma al esfuerzo por fomentar la lectura a nivel local y nacional.

La entrada a esta presentación es gratuita. Para mayor información sobre nuestras actividades consulte www.cecut.gob.mx, o comuníquese al 6879636 y 37.

Presentación de la carpeta de poesía y grabado con la presencia de los poetas potosinos Mario Alonso y Jeanne Karen.

Sala de Usos Multiples
Martes 28 de Noviembre de 2006
7:00PM Entrada Libre

Taller de Poesia
Con los poetas potosinos Mario Alonso y Jeanne Karen
Del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2006
6:00 a 8:00 PM
Entrada Libre
Café Casa de la 9

2 Comments:

At 8:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

Falta calidad de verdaderos escritores que onda con Jeanne K debe tener un padrino o alguien que la corrija y le diga como hacer las cosas basta leer antes y despuès NO SIRVE PARA NADA.
Mis respetos para Armando Adame.
Gracias

 
At 9:36 a.m., Anonymous Anónimo said...

no creo que alguien que se acomoda en una postura de "anónimo" tenga la calidad etica para hacer una crítica de esa índole hacia alguien que se dedica al Arte. Siempre nos preguntamos hasta dónde llegan los "límites" del arte en su calidad introspectiva respecto a su calidad técnica. ¿Acaso es esto posible? Creo que es un poco arcaico blasfemar de esa forma sobre todo hoy en dia hacia las manifestaciones libres de la escritura.

 

Publicar un comentario

<< Home