Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

14 noviembre, 2006

Convocatoria Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras 2006


COMUNICADO DE PRENSA

(3)
3 de noviembre del 2006

* Lanzamiento de la convocatoria de la emisión 2006 del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of words.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana y el Programa Cultural Tierra Adentro, extiende la invitación a participar en la edición 2006 del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of words, teniendo como fecha límite de recepción de trabajos el 23 de febrero de 2007.

El Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, es una iniciativa cultural dirigida a escritores mexicanos de hasta 35 años, que residen en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y en entidades de la Unión Americana como California, Texas, Arizona y Nuevo México.

En años anteriores han ganado este premio Isabel Velázquez, originaria de Ensenada, Baja California y residente de Nuevo México; Jesús Alvarado, originario de Durango y residente de Nuevo México; Yuri Herrera, originario de Pachuca, Hidalgo y residente de San Francisco, Estados Unidos, Moisés Zamora, originario de Zapopan, Jalisco y residente en la Ciudad de Los Ángeles California, y recientemente César Silva Márquez, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Podrán participar las escritoras y los escritores mexicanos que residan en los estados fronterizos de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León), y de Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Nuevo México), de hasta treinta y cinco años de edad al cierre de la convocatoria.

El participante deberá enviar una novela inédita, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 80 (ochenta) cuartillas y una máxima de 150 (ciento cincuenta). Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos en computadora, a espacio y medio, con fuente arial, a once puntos, en papel tamaño carta y por una sola cara y firmados con seudónimo.

La fecha límite de recepción de trabajos es el viernes 23 de febrero de 2007. El jurado calificador estará integrado por especialistas en la disciplina literaria y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo. El resultado del fallo del jurado será dado a conocer a través de periódicos de circulación nacional y local en abril de 2007.

Se entregará un premio único e indivisible de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y diploma, así como la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. El ganador, o ganadora, cede los derechos de su obra al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la primera edición.

El Centro Cultural Tijuana invita a los escritores fronterizos a participar en este importante concurso literario, un esfuerzo por continuar con el desarrollo profesional de artistas y creadores de la región bajo las premisas de participación democrática, equidad de oportunidades y paridad en la selección de proyectos.

Para mayor información comunicarse a Extensión Cultural del Centro Cultural Tijuana al tel. 01 (664) 687 96 49, klmartinez@cecut.gob.mx, y a Programa Cultural Tierra Adentro a los tels. 01 (55) 1253 9946, 1253 9895, eleon@correo.conaculta.gob.mx. Puede consultar las bases de esta convocatoria en www.cecut.gob.mx