Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

21 noviembre, 2006

El programa Leo…luego existo dará oportunidad a actores locales


COMUNICADO DE PRENSA

(15)
17 de noviembre del 2006


* El programa Leo…luego existo dará oportunidad a actores locales.

Taydé Sánchez leerá cuentos de Teresa Palau y Ramón Betancourt.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, invita a disfrutar del programa de lectura en voz alta Leo... luego existo, con la participación de Taydé Sánchez, el jueves 23 de noviembre a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples del CECUT.

En este ocasión Taydé Sánchez leerá uno de los cuentos del libro Mujer que traga silencio o sueño del deseo de Teresa Palau y Flores en la ventana de Ramón Betancourt.

El programa Leo…luego existo, se abre a partir de este mes para actores de la región, como parte de los esfuerzos de la Coordinación de Artes Escénicas del CECUT destinados a permitir una mayor participación de los artistas locales.

Este programa consiste en sesiones de lectura en voz alta, y se ha llevado a cabo en el CECUT desde hace dos años con la participación de actores provenientes de la Ciudad de México con la finalidad de promover la lectura.

Taydé Gabriela Sánchez Olmos es licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la UABC, Campus Tijuana. Ha participado en diversos cursos y diplomados: Curso de animación a la lectura “La lectura secreta” con Rodolfo Castro, impartido en CECUT (2006), Curso de utilización y manejo de recursos electrónicos bibliotecarios por la Biblioteca “Benjamín Franklin” (2005), Diplomado en Teoría y Crítica teatral por la Universidad Autónoma de Baja California (2004), Curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2002” por la Dirección General de Bibliotecas Públicas (2002), Curso de fomento a la lectura por CECUT (2002), Taller de títeres gigantes impartido en CECUT por los talleristas de “Planeta Azul” de Ensenada (2002), Curso de fomento a la lectura impartido en UABC Mexicali por parte de la editorial Alfaguara Infantil (2001) y el Curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2001” por la Dirección General de Bibliotecas Públicas (2001). Se desempeñó como Instructora en Iniciación artística en el Centro Cultural de Tecate (CECUTEC, 1998-2000), tallerista del programa “Encaminarte” del campamento de verano del CECUT (2002), profesora de Literatura en el Centro de Humanidades (2001-2003), auxiliar de biblioteca en la Biblioteca Pública no. 2 “Ignacio Zaragoza (2001-2003). Actualmente se desempeña como referencista y encargada de publicaciones periódicas en la Biblioteca “Luis Fimbres Moreno” de Cetys Universidad, Campus Tijuana, además de prestar sus servicios como profesora de literatura y asesora en dicha institución.

Leo… luego existo es un programa mensual permanente del Centro Cultural Tijuana, un esfuerzo por promover la lectura y convocar a futuros lectores a disfrutar de grandes obras literarias, asimismo ofrece una oportunidad para difundir el talento de los artistas locales.

La entrada a este evento es gratuita. Para mayor información comunicarse al 6879636 y 37, y www.cecut.gob.mx