Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

25 septiembre, 2006

Alejandra Vicencio en Leo…luego existo


EL CENTRO CULTURAL TIJUANA

TE INVITA













Lectura de Fragmentos de obas de:

Teresa Palau- La Gorgona de Mykonos

Isabel Velásquez-Gordas…La historia de una batalla

Asi como textos de :

Esalí, Amaranta Caballero, Rosina Conde,

Beatriz Espejo,Mónica Lavín y Ethel Krauze.


En la voz de Alejandra Vicencio


Jueves 28 de Sep. 7:00 p.m.

Sala de Lectura, Entrada Libre



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, invita a disfrutar del programa Leo... luego existo, con la participación de la actriz Alejandra Vicencio, el jueves 28 de septiembre a las 7:00 p.m., en la Sala de usos múltiples del CECUT.

En este ocasión Alejandra Vicencio leerá fragmentos de obras como La Gorgona de Mykonos, de Teresa Palau, Gordas. La historia de una batalla, de Isabel Velázquez, así como textos de Esalí, Amaranta Caballero, Rosina Conde, Mónica Lavín, Beatriz Espejo y Ethel Krauze, todas ellas de Baja California y México. Como parte de esta presentación, Alejandra Vicencio cantará además fragmentos de canciones a capella para armonizar la lectura.

La promoción del libro y la lectura es uno de los siete proyectos sustantivos del Centro Cultural Tijuana, institución que considera a la literatura como puerta para el desarrollo cultural del país y basa sus acciones en el marco de la política cultural señalada en el Programa Nacional de Cultura 2001 – 2006. Así, el programa Leo…luego existo, iniciado en el CECUT en febrero del 2004, se ha consolidado como una acción cultural fundamental para el logro de estos objetivos.

A este esfuerzo se han sumado actores mexicanos de la talla de Lilia Aragón, Alberto Estrella, Margarita Isabel, Beatriz Aguirre, Arcelia Ramírez, Alma Muriel, Carlos Bracho, Irma Dorantes, Margarita Gralia y Blanca Sánchez, entre otros.


ALEJANDRA VICENCIO es Lic. en Comunicación Gráfica por la U.A.M. (1978-1982). Estudió la carrera de actuación en el C.U.T. (U.N.A.M.) (1983-1986). Ha participado en cursos de inglés, canto, comedia y doblaje. En teatro participó en “Marta la piadosa” , “Cyrano de Bergerac”, “Los niños prohibidos”, “Tenemos que casar a papá”, “El pecado de tu madre”, “Peripecias de un costal” . En televisión ha participado en varias telenovelas y programas unitarios: “Los años perdidos” (TV. Globo), “La telaraña”, “Acapulco heat”, (serie norteamericana); en TV Azteca participó en “Señora”, “Perla”, “Catalina y Sebastián”, “Lo que callamos las mujeres”, “S.P.P.” , “Cara a cara”, “Por ti”, “Mirada de mujer”, “Dos chicos de cuidado”, “La vida es una canción” y recientemente en “Amor en custodia”. En cine participó en las siguientes películas: “Seeds of tragedy” (1990), “Pure luck” (1990), “La vida conyugal” (1992), “Principio y fin” (1993), “Luces de la noche” (1993), “Cisco kid” (1993), “La reina de la noche” (1999), “Las delicias del matrimonio” (1994), “Profundo carmesí” (1995), “Arriba las manos” (1999), Cuentos para solitarios, “Cecilia camina” (2002), Cortometraje del C.C.C, “Carnaval de Sodoma (2005), “Julieta” (2005) y “Sopa de pescado” (2006). Ha trabajado en locución, comerciales para radio y televisión, canciones y coros para caricaturas y jingles, además de doblaje .

El programa Leo… luego existo es un programa mensual permanente del Centro Cultural Tijuana, un esfuerzo llevado a cabo en colaboración con el INBA por promover la lectura y convocar a futuros lectores a disfrutar de obras clásicas de la literatura universal a través de voces reconocidas a nivel nacional.

La entrada a este evento es gratuita. Para mayor información comunicarse al 6879636 y 37, y www.cecut.gob.mx.

2 Comments:

At 9:12 a.m., Blogger Oscarajín said...

Me asalta la duda... Esta mujer es la misma que hace el doblaje al español del programa de videojuegos "Cybernet"????

 
At 6:49 p.m., Blogger Cuauhtemoc said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home