Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

19 septiembre, 2006

Presentación del libro La libertad: ciudad de paso, de Omar Pimienta (invitación)

COMUNICADO DE PRENSA

(9)
18 de Septiembre, 2006

Presentarán el libro La libertad: ciudad de paso, del poeta tijuanense Omar Pimienta.



El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en Colaboración con el Programa Creadores en los Estados, lo invita a la presentación del libro La libertad: ciudad de paso, de la colección editorial del CECUT, el Jueves 21 de septiembre, a las 7:00 p.m., en a Sala de Usos Múltiples del CECUT, en el marco de Caracol: Encuentro de Poesía Tijuana 2006.

En este libro Omar Pimienta nos ofrece poesía urbana. Casi se puede apreciar la caminata que tuvo que dar el autor para contarnos su reencuentro con la colonia Libertad de Tijuana. En La Libertad: ciudad de paso, es el autor contándonos momentos personales que a su vez son universales:

Don Carlos vende las tortas más ricas de La Libertad.

Es ciego pero sabe cuando le haces caras.

Sabe también que llegar a viejo no es cuestión de tiempo.

Que el aguacate, el tomate, la lechuga y la cebolla siempre están a su derecha.

A su izquierda, Doña Maru dejándolo, haciéndole pensar que puede solo.


Omar Pimienta nació en Tijuana, Baja California. Entre sus publicaciones se encuentra el poemario Primera persona: Ella, el cual forma parte de una serie realizada en colaboración con otros dos autores. En 1999, Pimienta tuvo su primera exhibición colectiva llamada Axis Mundi. Recientemente, expuso un video, que originalmente fue video-instalación, titulado “Bookleggers”, creado en colaboración con el artista Octavio Castellanos, y que se exhibió en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

La Libertad: ciudad de paso forma parte de la colección editorial del Centro Cultural Tijuana, y se erige como un esfuerzo más por brindar a los lectores obras literarias que permitan un acercamiento a la poesía, fortaleciendo de esta forma la promoción del libro y la lectura.

Con este libro el Centro Cultural Tijuana enriquece su colección editorial y se suma al esfuerzo por fomentar la lectura a nivel local y nacional, y con esto llevar a México Hacia un país de lectores, uno de los objetivos planteados en el Programa Nacional de Cultura 2001-2006.

La entrada a este evento es gratuita. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 6879636 y 37.