Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

13 abril, 2007

Leo…luego existo en la voz de Pilar Pellicer

Estimados amigos:

El centro Cultural Tijuana

los invita al ciclo Leo…luego existo

en la voz de

Pilar Pellicer

Martes 17 de abril

7:00 p. m

Sala de Usos Múltiples

Entrada libre

COMUNICADO DE PRENSA
()
12 de abril del 2007


*La reconocida actriz Pilar Pellicer estará en Leo…luego existo.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el INBA, invita a disfrutar del programa Leo... luego existo, con la participación de la reconocida actriz Pilar Pellicer, el martes 17 a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples del CECUT.

La promoción del libro y la lectura es uno de los proyectos sustantivos del Centro Cultural Tijuana, institución que considera a la literatura como una puerta imprescindible para el desarrollo cultural del país. Así, el programa Leo…luego existo, iniciado en el CECUT en febrero del 2004, se ha consolidado como una acción cultural fundamental para el logro de estos objetivos.


A este esfuerzo se han sumado actores mexicanos de la talla de Lilia Aragón, Alberto Estrella, Margarita Isabel, Beatriz Aguirre, Arcelia Ramírez, Alma Muriel, Carlos Bracho, Irma Dorantes, Margarita Gralia y Blanca Sánchez, entre otros. Este año el ciclo inició el mes pasado con la presencia de la primera actriz Blanca Amparo Garrido.


Pilar Pellicer nació en México, D. F. Hizo estudios de ballet. Estudió actuación en la U.N.A.M. y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Recibió una beca para estudiar actuación en Francia. Debutó en el cine y actuó en México en películas como: Nazarín, Quinceañera, Pedro Páramo, Las visitaciones del diablo, ¿Por qué nací mujer?, Santa, Festín de la loba, Los amantes fríos, Balún Canán, Las Poquianchis, Amor a la vuelta de la esquina, Playa azul, Días de otoño, filme que estará participando en Tribeca Festival en el ciclo de “Restauradas y Redescubiertas”. En Estados Unidos su filmografía abarca Republic of Sin, Fever Rises, Crossfire, Day of the Evil Gun, The gangster, Zorro, the Gay Blade. Ha participado en varios capítulos del programa Mujer, casos de la vida real y en diversas telenovelas: Honrarás a los tuyos, Dicha robada, Pacto de amor, El camino secreto, Muchachitas, Primer amor... a mil por hora, Sin pecado concebido y La madrastra. En teatro destaca su último espectáculo poético-musical Hora de Junio, basado en Carlos Pellicer. En lecturas en voz alta destaca su participación en el Homenaje Nacional a Juan José Arreola. En años recientes ha producido obras de teatro y dirigido diversas películas así como el Festival artístico La Ceiba.

El Centro Cultural Tijuana espera contar con su presencia en este programa mensual permanente, un esfuerzo llevado a cabo en colaboración con el INBA con el fin de promover la lectura y convocar a futuros lectores a disfrutar de obras clásicas de la literatura universal a través de voces reconocidas a nivel nacional.


La entrada a este evento es gratuita. Para mayor información comunicarse al 6879636 y 37, y www.cecut.gob.mx