Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

21 marzo, 2007

Presentación de la revista Archipiélago, dirigida por Carlos Véjar Pérez-Rubio

COMUNICADO DE PRENSA
(7)
16 de marzo del 2007


* Presentación de la revista Archipiélago, dirigida por Carlos Véjar Pérez-Rubio.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en coordinación con la Universidad de Tijuana, lo invita a la presentación de la revista Archipiélago, con la participación de su director Carlos Véjar Pérez-Rubio, el martes 27 a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos múltiples del CECUT. Se contará con la presencia de la Dra. Margarita Alonso, cubana catedrática del CUT de Tijuana.

Archipiélago: Revista Cultural de Nuestra América, es una publicación nacida en México en 1992, como expresión de un vasto proyecto cultural que tiene el propósito de coadyuvar a la integración de América Latina y el Caribe, incluyendo a sus comunidades migrantes en otras latitudes. Acorde con nuestro devenir histórico, tiende también puentes a España y Portugal, y a la idea de Iberoamérica que de ello dimana. Es coeditada por el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos (CCyDEL) de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene el reconocimiento de la representación de la UNESCO en este país.

La revista se encuentra referenciada en las Bases de Datos: Latindex (Sistema Regional de Información en línea para Revistas científicas de América Latina, España, El Caribe y Portugal) y en Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades), de la UNAM.

Archipiélago recoge trimestralmente una muestra representativa del pensamiento, la memoria y la creación científica, artística y literaria de la región. El espacio editorial se cubre en lo fundamental con colaboraciones procedentes de América Latina y el Caribe, España y Portugal, sin descartar aquellas de otras latitudes que sean de particular interés, todas de notoria calidad. Se procura guardar equilibrio en la diversidad de temas, géneros y nacionalidades, así como en la participación de personalidades renombradas y autores noveles, jóvenes principalmente. Se distribuye nacional e internacionalmente por diversos canales institucionales, comerciales y personales.

Carlos Véjar Pérez-Rubio es Doctor en Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Ha publicado los libros Como una piedra que rueda. Crónicas y relatos de la arquitectura y la ciudad; Y el perro ladra y la luna enfría. Fernando Salinas: diseño, ambiente y esperanza; Plaza Cuicuilco y otros cuentos de variada intención; Utopía de cristal, entre otros.


El Centro Cultural Tijuana espera contar con su presencia en esta actividad, un esfuerzo más por promover la lectura. Para mayor información sobre nuestras actividades comuníquese al 6879636 y 37 ó visite www.cecut.gob.mx