Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

14 febrero, 2007

Vence el 23 de Feb. plazo para la recepción de trabajos del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of words 2006

COMUNICADO DE PRENSA
(10)
09 de febrero del 2006


* Vence el viernes 23 de febrero el plazo para la recepción de trabajos de la emisión 2006 del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of words.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana y el Programa Cultural Tierra Adentro, les recuerda a los interesados en participar en la edición 2006 del Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, que la fecha límite para entrega de trabajos es el próximo viernes 23 de febrero.

El Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras/Border of Words, es una iniciativa cultural dirigida a escritores mexicanos de hasta 35 años, residentes en los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León y en entidades de la Unión Americana como California, Texas, Arizona y Nuevo México.

Cada participante deberá enviar una novela inédita, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 80 (ochenta) cuartillas y una máxima de 150 (ciento cincuenta). Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina o en computadora a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara y firmados con seudónimo.

En años anteriores este premio ha sido otorgado a Isabel Velázquez, originaria de Ensenada, Baja California y residente de Nuevo México; a Jesús Alvarado, originario de Durango y residente de Nuevo México; a Yuri Herrera, originario de Pachuca, Hidalgo y residente de San Francisco, Estados Unidos; a Moisés Zamora, originario de Zapopan, Jalisco y residente en la Ciudad de Los Ángeles, California, y recientemente a César Silva Márquez, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los trabajos deberán ser enviados antes de las 5:00 p.m. del viernes 23 de febrero a:

Sala de Lectura del Centro Cultural Tijuana
Premio Binacional de Novela Joven
Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana
C.P. 22010, Tijuana, B.C.

El fallo del jurado será dado a conocer a través de periódicos de circulación nacional y local en abril de 2006.

El ganador recibirá un premio único e indivisible de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) en efectivo y diploma, así como la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. El ganador, o ganadora, cede los derechos de su obra al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para la primera edición.

El Centro Cultural Tijuana invita a los escritores fronterizos a participar en este importante concurso literario, un esfuerzo por continuar con el desarrollo profesional de artistas y creadores de la región bajo las premisas de participación democrática, equidad de oportunidades y paridad en la selección de proyectos.

Para mayor información comunicarse a Extensión Cultural del Centro Cultural Tijuana al tel. 01 (664) 687 96 49, salalectura@cecut.org.mx, y al Programa Cultural Tierra Adentro a los tels. 01 (55) 1253 9946, 1253 9895, eleon@correo.conaculta.gob.mx. Puede consultar las bases de esta convocatoria en www.cecut.gob.mx.