Letrad@s

Revista electrónica de la Sala de Lectura del CECUT

02 mayo, 2007

Discos invisibles presenta el proyecto de poesía aleatoria digital Poemas lanzados


COMUNICADO DE PRENSA
(13)
25 de abril del 2007


Discos invisibles presenta el proyecto de poesía aleatoria digital Poemas lanzados.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, en colaboración con el Colectivo Discos Invisibles, invita a la presentación del proyecto de poesía aleatoria digital Poemas lanzados, con la participación de Roberto Navarro, José Ignacio López y Martha Castro, el jueves 26 de abril a las 7:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples.

Las construcciones de nuestro discurso se dan a partir de relaciones preestablecidas y de acuerdos sonoros aprendidos o memorizados. Somos, al hablar, el reflejo de historias ya contadas pero en nuevos órdenes y variaciones, de fronteras limitadas. Cada palabra es un mundo, a veces inmóvil, que se manifiesta sólo en su entorno, en su espacio, donde encuentra la tranquilidad del significado: su identidad.

La poesía nos habla de libertad y de mundos imposiblemente infinitos; el lenguaje de multiplicar nuestras propuestas y opciones. Dentro de este enredo semántico, en el que la palabra mantiene su coherencia, nosotros jugamos con el rompecabezas prearmado, rogándole a las formas sólidas de la palabra una nueva opción en el corazón de la máquina.

José Ignacio López.


Martha Castro actualmente es maestra de español del Colegio Anglo Español donde imparte el taller de música electrónica. El resto de su tiempo lo dedica a la consolidación de los proyectos de Discos Invisibles.

José Ignacio López es catedrático de la Universidad Iberoamericana y director del colectivo Discos Invisibles. Se ha dedicado a la poesía y a la música desde hace más de 20 años.

Roberto Navarro es fotógrafo, poeta, músico y miembro del colectivo Discos Invisibles. Ha sido editor de la revista Hojalata.


El Centro Cultural Tijuana espera contar con su presencia en esta presentación, un esfuerzo más por dar a conocer el trabajo de los artistas de la región.

Para mayor información sobre nuestras actividades comuníquese al 6879636 y 37 ó consulte www.cecut.gob.mx